viernes, 31 de mayo de 2013

"Nudos de cereza" verá la luz

Después de un lento peregrinar de puerta en puerta sin que mi nombre despertara el más mínimo interés para que los traseros cómodos de ciertos editores se levantaran y me leyeran, proceso frustrante y agotador del que muchos seres queridos pueden dar fe, ya puedo anunciar que mi segunda novela, Nudos de cereza, posiblemente mi obra más redonda, será publicada a finales de este año o principios del año que viene.

Aún no diré el nombre de la editorial por prudencia y respeto al tiempo, pero sí quiero decir que es un sello que me ilusiona y que detrás de él hay gente con experiencia, profesional, amable y muy comprometida. La novela llegará a más librerías de las que llegó El osito Cochambre y, sin duda, contará con la ventaja de la ilusión renovada y la experiencia previa.

Nudos de cereza es una novela negra que podríamos calificar como thriller emocional, aunque contiene ciertos ecos de drama familiar que suponen el corazón de la misma. Se aleja, eso sí, del terror y se abre a un público mucho más generalista, aquel que gusta de las historias con misterio en las que el pasado juega un papel crucial en el presente.

Pronto daré más noticias. De momento, sabed que Nudos se hará papel, y que estaré eternamente agradecido a aquellos que, desde el principio o ahora al final, me ayudaron para que eso fuera posible.

12 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena Ignacio!
    Es una gran noticia, aunque incluso tú te la tomes con cautela.
    A la espera quedamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro. Cualquier novedad la iré poniendo por aquí. Un abrazo,

      Eliminar
  2. Enhorabuena compañero, ojalá podamos leerla pronto. Me alegro de que después del desquiciante puerta a puerta hayas encontrado un sello de esos en los que apetece publicar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. Lo único bueno que saco de todo esto es precisamente haber encontrado una editorial amable y con proyección, ese rinconcito tranquilo donde poder publicar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Grandísima noticia, Nacho. Me alegro muchísimo. Esta novela merecía ser publicada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tío. Ojalá retomemos esos viajes asturianos justo por donde los dejamos, aún con el espíritu escanciador intacto ;)

      Eliminar
  4. Woooh, Leo, enhorabuenísimaaaaaaaaaaaaaaaaa =D =D =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ni. Un pasito más, humilde, pero hacia delante.

      Eliminar
  5. Al fin!!! Ya tenía ganas de leer lo nuevo del leolin :P

    ResponderEliminar